Por: Noemí Heredia Bernés

Con lo mejor de los cortometrajes e internacionales y para rendir homenaje a los grandes del cine, arrancó la quinta edición del Campeche Film Festival 2018 con la proyección de los largometrajes “El Incidente” y “Los Parecidos”, del director invitado Isaac Ezbán, en la plaza “Juan Carbó”.
Además contará con la presencia de figuras como la ganadora del Óscar, Brigitte Broch.
La presentación oficial del programa se llevó cabo ayer en el Centro Cultural “El Claustro”, donde en representación del secretario de Cultura, Delio Carrillo Pérez, la subdirectora Cultural y Artística, Juana Rodríguez Delgado, expresó que apoyar iniciativas de creadores, principalmente a los jóvenes, es parte fundamental del compromiso del Gobierno del Estado para fortalecer y fomentar el desarrollo del Estado.
“La Secretaría de Cultura convoca a creadores, promueve e impulsa iniciativas como el Campeche Film Festival. A estos jóvenes entusiastas que le dedican tiempo, estudio y capacitación en el cine como es el caso de Miguel Novelo, un joven que se ha profesionalizado y obtenido importantes logros”, destacó.
Por parte del Campeche Film Festival (CFF) estuvieron presentes para dar a conocer los detalles y la programación del evento, la directora general, Citlali Sánchez Galindo, así como Emilia Nah Alvarado, Leticia Durán Graniel y Alondra Núñez Rodríguez, presidenta del Comité de Fundadores, coordinadora de Programación y coordinadora de Relaciones Públicas del CFF, respectivamente.
La quinta edición del Campeche Filme Festival 2018 se lleva a cabo del 13 al 18 de noviembre con 19 cortometrajes.
Más detalles se pueden consultar en la página oficial: campechefilmfestival.com
Todos los eventos son gratuitos y abiertos al público en general, excepto algunas que por sus características y espacio se solicita cupo limitado, por lo que recomendaron puntualidad.