Anuncian bella velada de belcanto

11
La soprano Ana María Duarte.

Por: Noemí Heredia Bernés

Para los que disfrutan de la buena música, la Secretaría de Cultura dio a conocer la realización del concierto “Bel Canto y Música Mexicana”, evento que se llevará a cabo el viernes 23 de noviembre, en el marco conmemorativo del 108 aniversario de la Revolución Mexicana.
El recital se realizará, detalló, en el Auditorio “Hernán Loría Pérez”, del Centro Cultural “El Claustro”, a las 20:00 horas, y engalanado por las voces privilegiadas de las sopranos Karen Chablé Aké y Ana María Duarte Molina, acompañadas al piano por Angelina Gallardo Mora.
El repertorio que ofrecerán al público una grata experiencia, desde la interpretación de los clásicos hasta composiciones representativas de la canción mexicana”.
Karen Chablé ha cantado con en diversos conciertos en varias plazas del país, y en su tierra como solista a lado de la Orquesta Sinfónica de Campeche, además de compartir el escenario con grandes del bel canto como Sara Prado y el tenor Fernando de la Mora, durante el concierto por el 150 aniversario de la declaratoria de Campeche como estado, libre y soberano.
Por su parte, originaria de Yucatán, Ana María Duarte Molina realizó la Licenciatura en música, en el Centro Morelense de las Artes, en la ciudad de Cuernavaca, Morelos; en mayo de 2013 es seleccionada para el coro de la Compañía de Ópera de Morelos, así como por el propio director, el barítono Jesús Suaste, siendo hasta hoy su única alumna.