Experiencia artística, en La Chácara

5
Alumnos y maestros de La Chácara se presentaron en el corazón del Centro Histórico.

Por: Noemí Heredia Bernés

La Secretaría de Cultura continúa este mes con las actividades del programa “La Cultura ¡Vale!, ¡Vale Jugar!”, en esta ocasión, a través del Centro Cultural Infantil y Juvenil “La Chácara” que llevó la experiencia artística y cultural al Parque Principal.
Visitantes al corazón del Centro Histórico disfrutaron de la actividad, a cargo de maestros, promotores y alumnos de “La Chácara”, que se llevó a cabo el sábado pasado por la tarde.
En el Parque Principal fue instalado un escenario y los diferentes módulos de actividades para toda la familia, desde juegos tradicionales como insertar los aros, las canicas, “La oca”, “Serpientes y escaleras”, entre varios más en que los participantes podían llevarse bonitos premios.
Otras áreas que captaron la atención de los pequeñines fueron las estaciones de dibujo, elaboración de artículos con materiales reciclados como unos simpáticos contenedores con la figura de monstruos divertidos, que pueden utilizarse como dulcero, lapiceros, macetas, etcétera.
Al caer la noche dio inicio el esperado festival artístico bajo la conducción de la maestra Guadalupe Herrera Romero, y que abrió con la actuación del Payaso “Crispín”, que hizo pasar momentos de alegría.
De igual manera, se contó con la participación de niños y niñas que asisten a “La Chácara”, quienes dieron muestra de lo aprendido en las aulas de clase en las disciplinas de música, canto, danza, teatro, etcétera.
Promotores animaron a los padres de familia acercarse a “La Chácara” para conocer los diversos talleres que ofrece.
El Centro de Cultura Infantil y Juvenil “La Chácara” se encuentra en la calle 12 número 172, entre 61 y 63, Centro Histórico, teléfono 981 (81) 14204.