Se dice…

11

Que el descontrol en el Ayuntamiento de Campeche es tal que la inexperiencia, falta de atención y violación reiterada a la ley pone en riesgo ya valores invaluables como el nombramiento de Patrimonio Cultural de la Humanidad que recibió el Centro Histórico en 1999 por parte de la Unesco.

Que fue el pasado fin de semana cuando en pleno parque principal, en el kiosko, aparecieron vendedores de marquesitas y frituras, además que el Ayuntamiento montó un tianguis de artesanías, lo que contraviene los lineamientos de la Unesco, que señala que, para conservar el título de Patrimonio Cultural de la Humanidad, no está permitida la venta ambulante en el perímetro protegido.

Que además de esa peligrosa acción, la Comuna que encabeza el alcalde panista, viola el propio reglamento de Imagen Urbana del Municipio que, en el numeral siete, prohíbe “que los comerciantes obstruyan la vía pública”. Y no solo pisotea la ley, sino que fomenta la irregularidad al darles permisos para colocar un tianguis.

Que lo que es peor es que funcionarios de la Comuna, como el vocero del alcalde, minimicen el hecho que es una grave violación a la ley. La excusa que dio fue que: “Los ambulantes siempre han tenido permiso”, lo cual es una mentira, igual o peor que decir que no se pone en riesgo el título de patrimonio cultural.