Imperdible cartelera cultural

47

Exposiciones, conferencias y sobre todo teatro, con el estreno de la obra “León de Judá”, del dramaturgo y poeta Brígido A. Redondo Domínguez, habrá este fin de semana Mucho por disfrutar con la cartelera que ofrece la Secretaría de Cultura.
Las actividades iniciarán este viernes de 10:00 a 14:00 horas, en el Corredor de la Biblioteca Campeche, donde se inaugurará la exposición “Fotografía de Campeche principios del siglo XX”; a las 19:00 horas, en el patio interior de la institución, se realizará el evento interactivo “Testimonios de Terror”.
A la misma hora, pero en el Centro Cultural “El Claustro”, se llevará a cabo el estreno de la temporada del Programa de Formación Integral de Teatro de la Secretaría de Cultura, con la puesta en escena “Nada”.
A las 20:00 horas, también en “El Claustro”, la presentación del libro “Las Verdaderas Historias del Descubrimiento de la Nueva España, la Expedición de Hernández de Córdoba y Grijalva 1517-1518”, de José Enrique Ortiz Lanz.
Y en el Pasaje “Román Piña Chan”, llegará la alegría y el ritmo del espectáculo dancístico “Soneritos Latino”, a las 20:00 horas, que se presentan en el marco del Programa “La Cultura ¡Vale!”

SÁBADO
El sábado 27 de octubre, el Centro de Producción y Formación en Artes Visuales vuelve a abrir sus puertas para la realización de la Jornada de Arte y Multidisciplina, a partir de las 10:00 horas; mientras que en el parque principal a las 11:00 horas, de nueva cuenta se presentará “La Legión de los Enanos”, obra seleccionada del Programa Nacional de Teatro Escolar 2018.
Por la tarde, la invitación es para disfrutar del programa “Cañonazo Cómico Musical: Ángel “La Voz del Misterio”, de 18:00 a 21:30 horas, en el Teatro “Juan de la Cabada”.
A las 19:00 horas, en el Auditorio “Hernán Loría Pérez” del Centro Cultural “El Claustro”, la Orquesta de Cámara Juvenil ofrecerá el concierto “Tardes Campechanas”; y a la misma hora, la presentación de “Soneritos Latinos”, en el parque del barrio de San Francisco.
En el Cine Teatro Universitario “Joaquín Lanz”, el esperado estreno del monólogo “León de Judá”, del dramaturgo y poeta Brígido A. Redondeo Domínguez, como parte del homenaje a la trayectoria que le ofrece la Universidad Autónoma de Campeche, en el marco de la XXXI Feria Nacional del Libro y Arte Universitario (FNLAU).

DOMINGO
El domingo 28 de octubre, también dentro de la programación de la FNLAU, la casa de estudios invita a disfrutar de Tercer Encuentro de Grupos Folklóricos de Campeche, en el escenario instalado en la explanada central del Campus I.
Por la tarde y noche, en el Cine Teatro Universitario, la presentación del espectáculo “Cronología de la Muerte”, con el Ballet Folklórico “Zenzontle Universitario”, en dos funciones: 18:00 y 20:00 horas.

Información: Noemí Heredia Bernés