Por: Anabel Martínez Torres / Fotografía: Humberto Cu

Con una meta de más de 96 mil dosis contra la influenza, la delegación Campeche del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), inició la Campaña de Vacunación contra la Influenza 2018 en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No.13 en Ciudad Concordia, misma que beneficiará a niños, adultos mayores y personas con enfermedades crónico degenerativas.
En entrevista, el delegado del IMSS, Álvaro Arceo Ortiz detalló que en lo que va del año, en la institución ha registrado 18 casos de influenza en todo el Estado y solo un caso ha terminado en deceso por complicaciones médicas, a principios de año. Debido a la influenza y complicaciones con la diabetes que padecía, falleció de una neumonía.
“La Campaña de Vacunación contra la Influenza 2018-2019 tiene como meta la aplicación de 67 mil 575 dosis del régimen ordinario y 29 mil 176 del IMSS Prospera, que beneficiará a niñas, niños, adultos de 60 años en adelante, así como la población que padezca enfermedades crónico degenerativas e inmunológicas, por ello el exhorto es al cuidado de la salud, la prevención es el estrategia más importante que todo ser humano tiene y puede ejercer para no lamentar complicaciones posteriores”.
“Por eso es importante que la población considerada en factor de riesgo (que son aquellas con enfermedades crónico degenerativas, estamos hablando de diabetes, hipertensión, obesidad y otros afectaciones que deprimen a los pacientes) acuda al llamado que hacen las autoridades de salud, pues son ellas más que nadie, los obligados a aplicárselas de manera rutinaria cada año”.
En el Estado, los pacientes pueden acudir a todas las unidades médicas familiares para la aplicación de la vacuna, igualmente en los dos hospitales generales de zona (04 y 01), los IMSS Prospera en Mamantel y Candelaria, así como a las 10 unidades médicas y 34 unidades de medicina rural.