Por: Anabel Martínez / Fotografía: Humberto Cu

En el marco del homenaje cívico del IMSS correspondiente a noviembre, el delegado en Campeche Álvaro Arceo Ortiz, subrayó que octubre fue un mes muy importante en el alcance de metas contra la prevención y lucha contra el cáncer y recordó a todos los presentes que dichas estrategias se mantienen todo el año para salvar vidas.
“Octubre fue escenario de grandes eventos y cursos realizados que confirman la fuerza del Seguro Social como una de las más grandes instituciones del país, somos un auténtico ejército de gente extraordinaria que ama su trabajo y el mejor ejemplo son los servidores públicos que lo integran y que hacen a favor de nuestra derechohabiencia”, destacó.
Resaltó la voluntad de ayudar en la sociedad campechana, lo que refleja la suma de esfuerzos de la sociedad campechana, “por ello también hemos hecho entrega de ropa deportiva al personal de la jefatura de prestaciones sociales y económicas”.
Al señalar que las estrategias para prevenir y combatir el cáncer de mama son permanentes en la delegación para abonar a la lucha y prevención de esta enfermedad que anualmente afecta a miles de mujeres en todo el mundo, el delegado también reconoció la labor altruista que realizaron ayer empresas locales, en coordinación con el #VoluntariadoIMSS, con la entrega de 200 sillas-cama para que los familiares de los derechohabientes que se encuentran ingresados puedan tener una estancia más cómoda.
De éstas sillas-cama, 125 se destinaron al Hospital General de Zona No. 1 y 75 más al Hospital General de Zona No. 4 de Ciudad del Carmen, poniendo de manifiesto la importancia que tiene la suma esfuerzos.
Asimismo, se entregó a los directores de los Centros de Seguridad Social 101 Campeche y 102 de Ciudad del Carmen, ropa deportiva con inversión de 158 mil pesos, para los niños y jóvenes inscritos en los talleres y cursos que se imparten en estos espacios recreativos.
A poco más de un año, se han recuperado en el Estado más de 5 mil empleos gracias a las estrategias del Gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, mismas que han comenzado a resultar en importantes avances para la economía campechana, por lo que hoy, más que nunca los funcionarios públicos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), están comprometidos con su labor en beneficio de la ciudadanía.