Realizan Foro Académico de Formación Docente

4

Por: Noemí Heredia Bernés

La Escuela Normal Primaria “Profesora Pilar Elena Flores Acuña”, del Instituto Campechano, realizó el Foro Académico de Formación Docente 2018 que contó con la presencia de la especialista en Psicología y Educación, Ana Lilia Gayosso Ortiz.
El evento contó con la participación de directivos, maestros, alumnos y egresados de la institución académica quienes intercambiaron puntos de vista sobre los desafíos del quehacer docente del nivel básico.
Ana Lilia Gayosso Ortiz ofreció la conferencia magistral “Análisis de la Práctica Profesional para la Mejora de la Formación Docente” donde compartió parte de su experiencia en el ámbito de la Educación, así como coordinadora del Sistema Nacional de Desarrollo Profesional del SNTE, en la Sección 33, de Yucatán.
Los presentes también participaron en las mesas de análisis y trabajo con los temas: “Tutoría y Acompañamiento del Egresado durante el Primer Año de Ingreso al Servicio Profesional”, “Oferta de Formación Continua de la Escuela Normal”, “Impacto de la Formación Inicial del Egresado Normalista en la Inserción Laboral” y “Participación de los Egresados para el Fortalecimiento de las Actividades Académicas de la Escuela Normal”.
El rector del Instituto Campechano, Gerardo Montero Pérez, destacó el interés de la Escuela Normal Primaria por mantener una agenda para la mejora continua de la práctica docente que permita fortalecer competencias y habilidades fundamentales en la calidad del proceso de la enseñanza-aprendizaje.