A vivir la Fiesta de los Fieles Difuntos

69
Cada año los feligreses abarrotan el Cementerio de San Román para asistir a la Misa de Fieles Difuntos.

Al convocar a la feligresía a vivir la Fiesta de los Fieles Difuntos desde la fe, la Iglesia dio a conocer los horarios de las misas que se celebrarán en los principales camposantos de la ciudad.
Tras la solemnidad de Todos los Santos que se conmemora cada 1 de noviembre, la Diócesis celebrará el jueves 2 de noviembre a los Fieles Difuntos por quienes elevará oraciones al adelantarse en el camino a la morada eterna.
El Obispo de Campeche, monseñor José Francisco González González oficiará la Misa de Fieles Difuntos el viernes 2 de noviembre a las 16:00 horas, en el Cementerio Municipal de San Román, donde cada año se congrega buen número de feligreses para honrar la memoria de sus seres queridos fallecidos.
En tanto en la Parroquia de San Román, la misas se celebrarán a las 7:00, 12:00 y 19:30 horas.
En el Cementerio Municipal de Santa Lucía, el presbítero José Joaquín López Arévalo, titular de la parroquia del mismo nombre, celebrará la Misa de Fieles Difuntos a las 9:00 y 11:00 horas. En la parroquia se celebrarán misas a las 7:00, 12:00, 17:00 y 19:00 horas.
En el Cementerio Municipal de Samulá, la celebración religiosa será el mismo día, pero a las 9:00 de la mañana.
La Iglesia reitera el llamado a los fieles a conservar las tradiciones y no adoptar extranjerismos como el Halloween, al recordar que el 1 de noviembre se celebra la fiesta de Todos los Santos, fecha que la Iglesia recuerda a todos aquellos, hombres y mujeres por cuya vida ejemplar han sido santificados.
El 2 de noviembre es la fecha para meditar sobre el valor de la vida y la muerte, como el paso hacia la Patria Celestial, y por consiguiente pedir por la paz del alma de todos los fieles difuntos.

Información: Noemí Heredia Bernés