Vuelve Dzitbalché a la Liga Estatal de Béisbol

8
Atléticos de Dzitbalché volverá a la carga en la LECB.

El poblado de Dzitbalché, del municipio de Calkiní regresa a la Liga Estatal Campechana de Béisbol (LECB) luego de ocho años ausente con el nombre de Atlético, administrado por Arsenio Cahuich “El Gerente” quien acumula 1 triunfo y 3 derrotas.
La última jornada fue el domingo pasado donde se dividió el duelo con el Triángulo Rojo de Seybaplaya.
La temporada 2009-2010 fue la última vez que Atlético Dzitbalché participó en este circuito y para la campaña 2018-2019 tendrá como manager a Miguel Rodríguez, de la dinastía Rodríguez de Dzitbalché. Su hermano, el pitcher zurdo Erik fue en décadas pasadas un extraordinario lanzador en la Campechana, además de vestido la franela de los Leones de Yucatán donde debutó hace 25 años en la Liga Mexicana de Béisbol.
En sus cuatro primeros encuentros Atléticos han utilizado a 17 peloteros. Actualmente su cuadro está compuesto por Roberto Ruiz como receptor, pelotero intermunicipal. En la primera base José Luis Caraveo, en la segunda está el de Nunkiní, Gaspar Chi; en las paradas cortas, Eduardo Gómez, hijo de otro ex beisbolista Carlos “Monoso” Gómez; en la tercera base el local Luis Cuevas.
En los jardines, Kevin Avilez, de Calkiní, Juan Cobá de Bécal y los de Dzitbalché, Felipe Zi y Roberto Caamal.
Sus pitchers de cabecera son el yucateco de 23 años César Canché quien ha lanzado muy bien y para el segundo juego el local Eddie Rodríguez, hijo de otro gran pelotero de la década de los 80’s y parte de los 90 Jorge “Pollo” Rodríguez. Eddie tuvo una lesión que requirió cirugía hace dos años y hasta ahora no ha vuelto a lanzar.
Los refuerzos César Canché, pitcher abridor y Osmar Aguilar, ambos son yucatecos.
De la cuota de cuatro intermunicipales, Atlético Dzitbalché solo tiene a Roberto Ruiz, una revelación en el cuarto bat, receptor arriba de .400.
Su estadio es el “Amílcar Escalante Patrón”, en honor al famoso “Tío Micha”, gran promotor del rey de los deportes en Dzitbalché.

Información: Efraín Collí Cimá