Árbitros, sin representantes en Tercera División de Fútbol

5
Árbitros locales esperan la oportunidad para sancionar en un Torneo de Tercera División.

El grupo de árbitros de fútbol amateur de Campeche, aspirantes a sancionar en nivel profesional, tendrá que esperar hasta el 2019 para obtener una respuesta sobre sus intenciones de contar con representante en los partidos de la Tercera División de Fútbol, luego de las evaluaciones físicas y teóricas realizadas el mes pasado.
La presentación de evaluaciones es un primer paso para regresar a la entidad el estatus de delegación arbitral, luego de que se perdió hace cuatro años.
Gary Jean Sosa Tamayo, preparador físico del grupo de apoyo de los árbitros de Campeche aspirantes a sancionar en Tercera División, comentó que diversas situaciones influyeron en la evaluación regional de los aspirantes locales y solo uno de los representantes, en especial de Ciudad del Carmen avanzó, pero se requiere a cinco elementos por entidad como mínimo para ser aprobados.
En el evento regional de pruebas físicas y teóricas que se realizó en Mérida, Campeche presentó un grupo de 15 elementos aspirantes a sancionar partidos de Tercera División de Fútbol, primero como árbitros asistentes y de acuerdo con su desenvolvimiento podrán ascender a árbitros titulares.
Las pruebas se desarrollaron el pasado 15 de octubre, en el estadio Salvador Alvarado de Mérida, Yucatán, con las pruebas físicas y teóricas.
Estas pruebas físicas, explicó Gary Sosa, quien en su oportunidad fungió como técnico de los Cañoneros de Campeche en Segunda División, se dividió en dos ejercicios que delimitan el estado físico.
En la primera prueba son seis salidas o carreras de 40 metros, que deben realizarse en 5. 50 segundos, y la segunda prueba es conocida como prueba FIFA, que consiste en cuatro carreras de una pista de atletismo, delimitado en una distancia de 75 metros, corriéndose en menos de 15 segundos, después de cada carrera caminaqr 25 metros para recuperarse e iniciar otra carrera.

Información: Efraín Collí Cimá