McDermott construirá plataforma de Exxon

25

Yeshua Ordaz/Altamira, Tamaulipas

Después de haber realizado el zarpe de la plataforma PB-Abkatun-A2, de Petróleos Mexicanos (Pemex), que viajará a la Sonda de Campeche, la empresa McDermott inició los trabajos para nuevos proyectos de plataformas, explicó el director general de la firma en México, Alfredo Carvallo.
“Tenemos dos nuevos proyectos, uno para British Petroleum que va para Trinidad y Tobago, es una plataforma de compresión de 8 mil toneladas y ya comenzamos la fabricación; tenemos otro con Exxon-Sabic, que comenzará la fabricación en julio del año que entra y esperamos entregarlo en febrero de 2020”, añadió el director del Patio de Fabricación, Luis Martínez.
Para 2020 también tienen planeado el inicio de unos módulos de un proyecto de la firma francesa Total y se enviarán a Pecan en la costa del Golfo de México, además de desarrollar dos proyectos más para Pemex que tiene que ver con la instalación de estructuras de tendido de líneas submarinas.
Dijo que Pemex es un cliente muy importante, ya que 70 por ciento de la producción de plataformas que se han hecho en Altamira han sido para la empresa productiva del Estado, por lo esperan seguir trabajando con ésta en el nuevo gobierno.
McDermott confía en que a pesar de ser una empresa mexicana de capital estadunidense, se le tome en cuenta para proyectos como la refinería que tienen planeada el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, y recordó que tienen confianza en el país por lo que cambiaron su patio de producción de Estados Unidos a México.
Carvallo dijo que en los diez años que tienen de instalados en el puerto de Altamira, ha construido y entregado ocho plataformas y esperan realizar ampliaciones a su patio de producción de 48 a 60 hectáreas. “Los montos de inversión para la ampliación se darán en la medida que completemos las negociaciones con las empresas, eso permitirá tener un plan de inversión y mucho de esto también tiene que ver con el nivel de proyecto que vamos capitalizando”.
Martínez dijo que para poner en perspectiva el nivel de compromiso de la empresa con el país, las instalaciones actuales tienen una inversión de 160 millones de dólares en tierras y naves, por lo que no hay temor en invertir.

Milenio Diario