Se dice…

10

Que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) atraviesa una de las peores crisis de su historia, tanto en lo local, como en lo nacional, donde ha dejado de pesar como una verdadera opción de izquierda, debido a los múltiples errores que ha acumulado y que le pasaron factura en el más reciente proceso electoral.

Que a decir de analistas, al partido del Sol Azteca le salieron muy caras acciones como coaligarse con el Partido Acción Nacional para impulsar a Ricardo Anaya como candidato a la presidencia; no aprendió que fue un error años atrás firmar el Pacto por México, que lo convirtió en un aliado del Gobierno Federal.

Que también le salió muy caro haber roto vínculos y no apoyar a Andrés Manuel López Obrador, pues hubo una salida masiva de militantes que no fueron tontos y se subieron al caballo que llevaba todas las de ganar, lo que le causó un boquete a los perredistas que se mantuvieron firmes en su coalición antinatural con el PAN.

Que en Campeche las cosas no son diferentes: desde hace muchos años ese partido es visto como una franquicia administrada por una sola persona, que hace y deshace, pone y quita a los presidentes estatales, acomoda a su esposa, hijos e incondicionales en los cargos partidistas y posiciones plurinominales. ¿Podrá cambiar de aquí a los comicios del 2021? ¿O estamos en la antesala de su extinción?