Ángeles Verdes atienden a 11,381 turistas en carreteras

9

En lo que va del año la corporación de auxilio turístico Ángeles Verdes ha atendido a 11 mil 381 turistas en 2 mil 891 vehículos, a lo largo de 176 mil 85 kilómetros de la geografía estatal, indicó su titular, Fernando Jacinto Serrano. Agregó que se prevé un incremento de visitantes en las festividades de fin de año.
Señaló que este 2018 se han brindado servicios en diversos tramos carreteros, los principales están divididos en tres rutas: carretera Campeche-Sabancuy, Campeche-Mérida y Escárcega-Xpujil.
Han ofrecido atención mecánica de emergencia e información turística, como calentamiento de motor, problema eléctrico, cambio de banda, ponchadura de llanta, entre otros.
Por ello, recomendó que ante la proximidad de algún viaje se revise con anticipación las condiciones del automóvil: sus niveles de aceites, frenos, dirección, condición de las llantas, etcétera.
Consideró que habrá un leve repunte en el flujo vehicular en carreteras durante diciembre, por las vacaciones navideñas y de fin de año. Recordó que ante cualquier emergencia, el usuario puede ser auxiliado por esta corporación por medio del número 078 y 911.
Por último, señaló que la corporación trabaja los 365 días el año, pero intensifican las acciones durante vacaciones y días de asueto, que es cuando aumentan el flujo de turistas nacionales e internacionales por las principales carreteras del Estado.

Información: Ana Patricia Peña / Fotografía: José D. Beytia