Sancionan y dan ultimátum a taxistas y concesionarios

18
Los conductores de taxi estarán bajo vigilancia.

Alrededor de 80 unidades del servicio de transporte público, entre unidades de taxis y colectivos, han sido sancionadas por exceso de velocidad, ascenso y descenso de pasaje en lugares no permitidos y riñas entre las cooperativas, aseveró el director general del Instituto Estatal del Transporte (IET), Candelario Salomón Cruz.
Explicó que han entregado oficios a los presidentes de las cooperativas de los taxis y colectivos foráneos, para darles un ultimátum.
“No vamos a permitir más pleitos en las cooperativas, donde inclusive generan riñas entre vendedores de boletaje para ganar pasaje, dando un mal espectáculo, además incumplen con las velocidades permitidas y los choferes hablan por celular al momento de conducir”, señaló.
Sentenció que en caso de reincidencia habrá sanciones más fuertes, porque no se puede permitir que ocurra una desgracia.
También se les expuso el tema de las tarifas que a veces se incrementan sin ninguna autorización del Consejo Estatal del Transporte.
Por ello, aplicarán con mayor firmeza el reglamento. “Nos reunimos con concesionarios de Champotón, donde se plantearon varias exigencias que incluyen respetar las tarifas establecidas”, abundó.
Las medidas no deben ser motivo de descontento entre los concesionarios del servicio. Incluso, agregó que hay cursos de capacitación que se han impartido precisamente para apoyarlos y evitar que sucedan accidentes.

Fotografía: José D. Beytia