Leonardo Guzmán López mejora marcas personales

3
Leonardo Guzmán López tuvo una buena participación en Turkmenistán, tras recuperarse de una pequeña lesión.

El destacado atleta campechano Leonardo Guzmán López, originario del municipio de Escárcega, tuvo una buena actuación, aunque sin oportunidad de medalla, en el Campeonato Mundial de Levantamiento de Pesas en Turkmenistán, tras sobreponerse a una pequeña lesión; lo mejor para él fue terminar con una mejor marca personal.
Turkmenistán es un país situado en Asia Central que limita al noroeste con Kazajistán, al norte y noroeste con Uzbekistán, al suroeste con Irán, al sureste con Afganistán y al oeste con mar Caspio, aunque es considerado como un Estado sin salida al mar.
El pesista campechano tuvo marcas personales de 103 kilogramos en Arranque y 120 kilogramos en Envión, dio a conocer el entrenador Javier Adrián Tamayo Torres; la participación de Guzmán López fue en el Grupo B.
En otra información relacionada con el Instituto del Deporte de Campeche (Indecam), a través de la Unidad de Ciencias Aplicadas al Deporte, que dirige Oswaldo Delgado Fernández, se desarrollará un curso taller de Vendaje Funcional destinado a fisioterapeutas, kinesiólogos y médicos del deporte.
El curso, que está enfocado a deportes como básquetbol, vólibol, atletismo, fútbol soccer, fútbol americano y deportes de combate, será impartido por Domingo Cisneros García el 10 y 11 de noviembre en la sala Lic. Guillermo González Galera de la Licenciatura en Fisioterapia de la Universidad Autónoma de Campeche (UAC).
Delgado Fernández comentó que este curso-taller se realizará de 9:00 am a 18:00 hrs. y que los interesados pueden realizar sus inscripciones en la Clínica de Medicina del Deporte de la Unidad Deportiva 20 de Noviembre, en horario de 8:00 a 20:00 hrs, tendrá cupo limitado e incluye material y Diploma.

Información: Efraín Collí Cimá