Plataforma digital para servicio de taxis estaría lista en este mes

14

A unas semanas de que se puso a prueba y en funciones la plataforma digital para el servicio de taxis en la entidad, ya se dieron de alta a más de 200 propietarios de unidades y en promedio tres mil conductores, reportó el director general del Instituto Estatal del Transporte (IET), Candelario Salomón Cruz.
El funcionario estatal dijo que quedan por finiquitar algunos pequeños detalles de la plataforma, pero que se espera que esté lista al 100 por ciento a finales de este mes.
Reconoció que realmente la colaboración del transporte público urbano concesionado ha sido muy lenta, por lo que ya se convocó a una nueva reunión a los transportistas a través de sus representantes, para informarles que en los próximos ocho días la plataforma ya debe estar prácticamente lista.
“Es una plataforma que el Gobierno del Estado adquirió y que el único afán de su funcionamiento es garantizar la seguridad y el buen servicio a los usuarios”, indicó.
“Que los taxistas no tengan ningún argumento para no brindar el servicio que los usuarios piden por teléfono convencional o celular, ya que hay usuarios que han manifestado que a veces han tenido que esperar hasta una hora para abordar una unidad del servicio de taxis y peor cuando llueve, pues no contestan la línea y quizás esto último pudiera ser válido porque según falla el sistema de radio, pero con la plataforma se evitará esto, lo cual ya está probado y se puso a funcionar”, indicó.
La plataforma no se limita solo a la ciudad de Campeche, sino también abarcará Carmen, Candelaria, Champotón, Escárcega, es decir, donde haya taxis va a funcionar esa tecnología.
“Ahora está funcionado lentamente la plataforma, pero estamos acelerando el paso, ya que el objetivo es que esté operando al cien por ciento a finales del presente mes”, indicó.
Salomón Cruz mencionó que en un principio la invitación se hizo mediante un proceso voluntario, pero ahora ya es obligatoria; los taxistas se tienen que incorporar a esa nueva tecnología, pues mediante ésta se va a garantizar también la seguridad, tanto de los usuarios como de los conductores.