Federación Agronómica de Campeche buscará más afiliados con campaña

6

La Federación Agronómica de Campeche se sumará a los trabajos de la Confederación Nacional Agronómica para implementar un programa de credencialización durante tres meses, informó su dirigente en la entidad, Juan Manuel Magaña Benítez.
Dijo que la estrategia surge a partir del interés del presidente nacional, Alfredo López Valdovinos, para contar con un padrón confiable, Por ello, visitarán las 32 entidades federativas del país durante tres meses, como parte de la meta.
Precisó que en el caso del Estado, la Federación Agronómica de Campeche tiene registrado con nombres y apellidos a 500 agrónomos en un listado que permite interactuar con los colegas.
Consideró que en la geografía estatal hay alrededor de 2 mil 200 agrónomos y precisamente las secciones municipales se sumarán al programa para invitar a la afiliación a más colegas, casa por casa.
Recordó que la confederación es una asociación civil que surgió tras la transformación de la antigua Sociedad Agronómica Mexicana, cuya fundación se remonta a 1921 a iniciativa del entonces Presidente de la República, el general Álvaro Obregón Salido. Con motivo del primer centenario de la independencia de México, decidió incluir en el programa oficial de festejos la realización de un Congreso Agronómico Constituyente.
Agregó que la misión tiene sustento en su objeto social, que es fomentar el desarrollo profesional, humano, social, económico y político de los agrónomos y el fortalecimiento de la alianza agrónomo-campesino.
“El trabajo ha sido constante para consolidarse como una organización actuante, responsable, respetable e incluyente, que fortalezca cada vez más su autonomía financiera y política; una organización de los agrónomos y para los agrónomos, que defienda los intereses del gremio”, dijo.
Además de que promueva su desarrollo integral, fortalezca su participación política, asumiendo el papel que le corresponde, en la definición de las políticas públicas del sector agropecuario, agroindustrial y forestal del país.
“Nos nutrimos del campo y nuestro compromiso por su desarrollo sigue vigente, para hacer de la agricultura, de la ganadería y de sus recursos naturales, fuentes de producción de alimentos y de generación de riqueza, en beneficio de la sociedad”, señaló.