Se dice…

14

Que la nueva Legislatura del Congreso del Estado dio un paso importante hace unos días, cuando 26 de sus 35 integrantes aprobaron por mayoría un punto de acuerdo para exhortar a diputados federales y senadores del Poder Legislativo a votar en contra de las iniciativas de ley que buscan despenalizar el aborto en el país.

Que, sin embargo, aunque la mayoría estuvo de acuerdo en que se frene una ley que haría legal el aborto en todo el país, hubo ocho que se opusieron y, por tanto, están a favor de la interrupción de la vida de un feto.

Que los que quieren que sí proceda la polémica ley son diputados campechanos identificados con la izquierda: el petista Enrique Ku Herrera, el perredista Luis Alonso García Hernández, y los morenistas Eduwiges Fuentes Hernández, José Luis Flores Pacheco, Sofía del Jesús Taje Rosales, Selene del Carmen Campos Balam, Ricardo Sánchez Cerino y Claudeth Sarricolea Castillejo.

Que, sin duda, es un tema polémico desde siempre, en el que hay quienes lo aprueban y quienes lo rechazan, sin embargo, como en toda ley debe de tomarse en cuenta a los ciudadanos, deben respetarse los valores universales de la humanidad, y, principalmente, se debe de pensar en el futuro que se construye para las siguientes generaciones de mexicanos y campechanos. No se trata de un voto por una ley, se trata de una puerta al futuro de millones de personas.