Capacitan a personal del DIF para fortalecer sus proyectos

4
Personal de las coordinaciones municipales de la Promoción y Difusión de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes (Prodifnna).

Para capacitar al personal de las coordinaciones municipales de la Promoción y Difusión de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes (Prodifnna) del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) que preside Christelle Castañón de Moreno, se realizaron los cursos “Una alimentación saludable para crecer en Grande” y “Difundiendo los derechos para crear una cultura de paz, información sobre familias de acogida”.
A nombre de la presidenta del Patronato del DIF Estatal, la procuradora de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, Teresita de Atocha Rodríguez Chí, dio la bienvenida a los participantes y subrayó la importancia de la promoción de los derechos de la niñez.
También resaltó la implementación del proyecto de acogimiento familiar.
Durante la capacitación que se realizó en el salón ejecutivo II de Casa de Justicia, se resaltó la importancia de los productos alimenticios que estuvo a cargo del personal de la Dirección de Asistencia Alimentaria y Desarrollo Comunitario, donde se detalló el llenado de padrones con datos de los beneficios del proyecto con DIF siempre a la Escuela y formatos relacionados con el proyecto de despensa “Alimentación saludable para crecer en grande”.
Resaltaron puntos del proyecto DIFundiendo los Derechos para crear una cultura de paz e información sobre los programas Familias de Acogida, impartido, por personal de la Subdirección del Centro de Atención Psicosocial a Niñas, Niños y Adolescentes (CAPANNA) que encabeza Eloísa Gallardo Gomar.