Ofrecen exhibición de “Percubol”

7
Alumnos de la Escuela Secundaria General Número 7 y jóvenes del Centro de Atención Múltiple (CAM 16) dieron una exhibición del Percubol.

Con la participación de alumnos de la Escuela Secundaria General Número 7 y jóvenes del Centro de Atención Múltiple (CAM 16), en la cancha techada del Estadio Universitario se ofreció una exhibición del Deporte Adaptado “Percubol”, con el objetivo de fomentar la convivencia entre niños convencionales y niños de educación especial.
El maestro del Centro de Atención Múltiple (CAM 16), Jesús Ismael Herrera Rivero, fisioterapeuta y creador del Deporte Adaptado “Percubol”, agradeció a los padres de familia por permitir que sus hijos practiquen este deporte inclusivo que tiene como objetivo principal que los niños convencionales puedan jugar con niños de educación especial.
“El principal objetivo del Percubol, que es un deporte adaptado y que se creó en el 2017, es que los niños se puedan desarrollar en un ambiente sano, sin limitaciones, ya que el Percubol cuenta con las bases del deporte del hockey y el fútbol, por lo que se practica con un bastón de espuma adaptado con el cual empujan un balón, siendo el equipo ganador el que más goles anote en el partido”, indicó Jesús Ismael Herrera.
Durante el partido de exhibición que se realizó, el equipo de la Secundaria General No. 7 venció 1 por 0 al conjunto del CAM 16, en un duelo donde padres de familia apoyaron en todo momento a sus hijos.
En dicha exhibición se contó con la presencia del subsecretario de Educación, Ricardo Koh Cambranis, en representación del secretario de Educación, Ricardo Medina Farfán; el coordinador del deporte de la Universidad Autónoma de Campeche (UAC), Roberto Chuck Huicab, en representación del director de Deportes de la UAC, Manuel Sosa Gantus; y el maestro Jesús Ismael Herrera Rivero, fisioterapeuta y creador del Deporte Adaptado “Percubol”.

Información: Efraín Collí Cimá