Juanpa Zurita comparte resultados de #LoveArmy

7
Juanpa Zurita comparte resultados sobre su proyecto de reconstrucción.

Agencias/México

A casi un año del sismo del 19 de septiembre pasado, el influencer Juanpa Zurita dio a conocer los resultados del movimiento #LoveArmyMéxico, con el que recaudó fondos para apoyar en la reconstrucción de casas afectadas en el Estado de México.
“Ya tenemos 50 casas asignadas, cada familia tiene su proyecto, llevamos ocho entregadas y estamos trabajando en un centro comunitario”, dijo en entrevista.
El actor de Luis Miguel, la serie expresó el orgullo que le dio encabezar este movimiento a sus 22 años y el cual no hizo solo. “No es un crédito mío, sólo por las circunstancias de lo que yo hago, tuve la oportunidad de hablarle a muchas personas, tener una voz y simplemente con Love Army nos unimos todos y cada quien puso su granito”.
Para el joven, toda la ayuda es muy importante y tiene el mismo valor, “desde la niña que tuiteó sólo para avisar hasta Eugenio (Derbez), tiene la misma importancia (…) Todos hemos aprendido, la gente quiere ayudar pero no sabe cómo pero todos nos vamos juntando”.
Mariana Baños, representante de Fundación Origen, explicó que “se ha hecho un trabajo más profundo, más allá de la reconstrucción de viviendas, primero se entregó ayuda humanitaria, luego se entregó a la comunidad y luego a las familias, todo esto después de hacer un diagnostico porque no es tan fácil, hay más casas que se cayeron de las que se pueden atender”.
Sobre cómo fue la selección de las familias que recibirán estas casas dijo que se tomó la decisión “junto con la comunidad. Ellos eran los mismos que nos decían, personas con alguna discapacidad, si eran madres solteras; también habrá un trabajo de continuidad para que la ayuda sea permanente”.