Caifanes celebra 30 años de carrera

10
El vocalista Saúl Hernández inició un recorrido musical ante 17 mil espectadores.

Agencias/México

Ante un lleno total, la banda de rock mexicana Caifanes celebró 30 años de trayectoria con canciones que no suelen tocar en vivo y sus éxitos más representativos, durante un concierto que ofrecieron en el Palacio de los Deportes.
Saúl Hernández, Alfonso André, Sabo Romo y Diego Herrera provocaron la reflexión de 17 mil almas, de acuerdo a organizadores, en el Palacio de los Deportes, cuando iniciaron con “Antes de que nos olviden”.
Caifanes hizo un repaso de sus éxitos con los que probaron que la parafernalia y excesiva producción no es necesaria cuando la guitarra, el bajo, los teclados, la batería, el saxofón y la lírica son los ejes fundamentales de una historia que inició en 1986.
Imágenes y colores se proyectaban en una pantalla gigante cubierta por un vaporoso telón blanco, mientras los sonidos ininterrumpidos de “¿Será por eso?”, “Afuera”, “Viento” y “Para que no digas que no pienso en ti” provocaron coros monumentales, saltos con el puño al aire y energía al límite en el inmueble de la Ciudad Deportiva “Magdalena Mixhuca”.
“Esto es para ti raza, bienvenida a tu ceremonia, este sueño sigue, gracias a ustedes por construirlo (…) Bienvenidos a todos los nuevos Caifanes, a estas generaciones frescas; mucha luz raza, que Dios te bendiga hoy y siempre. Recuerda que nunca hay que tenerle miedo al amor ni a tus ideas, toda la fuerza del universo”, expresó Hernández, ante la aprobación generalizada, para entonar “Miedo”.
El cierre fue en memoria de David Bowie con “Héroes” y Juan Gabriel con “Te lo pido por favor”.