Emmanuel Macron encabeza funeral de Charles Aznavour

5
El presidente de Francia Emmanuel Macron encabezó el último adiós a Charles Aznavour.

Agencias/Francia

Francia despidió a Charles Aznavour, en un tributo que reflejó el estatus de icono nacional que tenía el fallecido cantante en Francia y en Armenia, el país de donde eran sus raíces. El músico murió a los 94 años.
Portadores cargaron el ataúd de Aznavour envuelto en los tres colores de la bandera francesa hacia el patio del museo militar de Les Invalides, en París, donde está enterrado Napoleón, acompañados por música interpretada por un duduk, un instrumento de viento originario de Armenia.
“En Francia, los poetas nunca mueren”, dijo el presidente, Emmanuel Macron, parado junto al cajón envuelto en la bandera francesa azul, blanca y roja. Junto al ataúd había una corona con los colores de Armenia.
Macron tiene previsto realizar la semana próxima una visita oficial a Armenia, en la que Aznavour tenía previsto participar.
“Armenios de todos los países, hoy estoy pensando en ustedes”, dijo Macron.
“Estaba previsto que fuera uno de nosotros la semana próxima en Ereván, su ausencia dejará un vacío gigante”, agregó.
Un grupo de celebridades, entre las que se encontraba el actor Jean-Paul Belmondo y dos antecesores de Macron, asistió a la ceremonia bajo un cielo azul claro.
Aznavour, cuyo alcance global fue multiplicado por su habilidad para cantar en media docena de idiomas, murió en su casa del pueblo de Mouries, en la región sureña de los Alpilles franceses, durante la noche del domingo pasado.
Entre sus canciones más conocidas se encuentran “Hier Encore” (Ayer cuando era “Apres l’Amour” (Después del amor) y “La Bohème”. Otros temas considerados himnos incluyen “She” (Ella) y “Formidable”. Vendió más de 100 millones de discos.
Macron abrazó e intercambió unas palabras con la viuda de Aznavour, Ulla, y sus familiares antes de pararse junto a líderes armenios para una ceremonia que comenzó con la interpretación del himno nacional armenio por una banda del Ejército, que fue seguido por el francés.