Presentan libros de escritoras yucatecas

21
Martha Rosario es autora de “Yo, Tu, nada”.

En el marco de la XXXI Feria Nacional del Libro y Arte Universitario 2018 se presentaron los libros “La serenísima”, de Alicia González Ascencio; “Pesadumbres”, de Verónica Rodríguez y “Tú, yo, nada”, de Martha Rosario.
Las tres son escritoras yucatecas que ofrecen diversas temáticas plasmadas en una antología de cuentos basados en personajes imaginarios, en vivencias y recuerdos, como el caso de “La Serenísima”, de Alicia González.
Con “Pesadumbres”, Verónica Rodríguez muestra su forma de pensar directa e incluso con palabras altisonantes a través de poemas y reflexiones, expresó que su estilo se debe a la forma como se habla en la región.
Y por ultimo “Tú, Yo, nada” fue presentado por su autora Martha Rosario, quien señaló que este es un compendio de cuentos enfocados en el abandono, ya sea de pareja o el más peligroso, según su opinión, el abandono personal, que “si uno se abandona es cuando las cosas no tienen punto de retorno”.
Cabe señalar que estas tres escritoras fueron representadas por la editorial yucateca Empresa Gobal que ha publicado sus libros. Los presentadores coincidieron en su percepción por la literatura yucateca y mexicana en general.

Información: Ana Patricia Peña / Fotografía: José D. Beytia