Premian el talento literario infantil con concurso estatal

15
El secretario de Cultura, Delio Carrillo Pérez, entregó los reconocimientos a los menores de edad que destacaron con sus cuentos.

La Secretaría de Cultura premió a los ganadores del décimo octavo Concurso Estatal de Cuento Infantil “La Máscara de Jade”. Los galardonados fueron Alexis Nazaret Loeza Mass en la Categoría A, con el material “La Máscara de Jade”, y Ayumi Bazán Bravo, en la Categoría B, con “Mi corazón no es de jade, es de mi familia”. En total participaron 352 niños y adolescentes de Campeche.
El certamen se realiza año con año con el objetivo de reforzar los conocimientos de la historia y motivar la creación literaria. En esta ocasión se registró participación de juntas ejidales, localidades y municipios como Mamantel, Pejelagarto, Xbacab, Ciudad del Carmen, Aguacatal, Tenabo, División del Norte, Miguel Hidalgo, Conquista Campesina, Candelaria y El Naranjo.
El secretario de Cultura del Gobierno del Estado, Delio Carrillo Pérez, también premió a la categoría de ocho a 11 años. El tercer lugar fue para Perla Esmeralda Chacón Mayo de la Escuela “Eulogio Perera Moreno”, el segundo lugar para Danna Saraí Madera Chablé de la Escuela “Justo Sierra Méndez” sección II y el primer lugar para Alexis Nazaret Loeza Mass de la Escuela “Niños Héroes”.
De la categoría de 12 a 15 años, destacaron Bryan Uriel González Moreno de la Escuela Secundaria General Número 10 con el tercer lugar, Óscar Augusto Fararoni Méndez de la Telesecundaria “Ejido Ojo de Agua”, del municipio de Carmen, en tercer lugar, y Ayumi Bazán Bravo de la Escuela “Victoria”, de Carmen, en primer lugar.
El jurado estuvo integrado por Rosa Rodríguez Ballina, licenciada en Humanidades con especialidad en Literatura y adscrita al Centro de Español y Maya de la Facultad de Humanidades de la Universidad Autónoma de Campeche (UAC); América del Carmen Kantún Ayil, licenciada en Educación Media con Especialidad en Español y directora de la Escuela Normal Superior “Prof. Salomón Barrancos Aguilar” del Instituto Campechano, y Ana Patricia Figueroa Balam, licenciada en Derecho y forma parte del Centro INAH Campeche.

Información: Anabel Martínez Torres