Recaudan fondos para rehabilitar a jóvenes

15
La presidenta del DIF Estatal cortó el listón inaugural junto con Marian Mouriño Terrazo.

La presidenta del Patronato del DIF Estatal, Christelle Castañón de Moreno, felicitó a las organizadoras del Sexto Festival de Compras de la Fundación “Juan Camilo Mouriño Terrazo”, que preside Marian Mouriño Terrazo y Proyecto Total, por la labor que realizan en pro de los jóvenes y trasmitió el saludo del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas.
En la expo que se encuentra instalada en el Centro Internacional de Convenciones y Exposiciones “Campeche XXI”, del 26 al 28 de octubre con horario de 9:00 a 21:00 horas, participan 74 expositores, entre ellos el grupo de Joyerosmx, que exhiben sus prendas y dan muestra de lo que se elabora en México.
“Todas las acciones son siempre por una buena causa, los donativos que se realicen tendrán un fin social, ayudar a los jóvenes que están en una situación difícil, como las adicciones de riesgo”, indicó.
Por su parte, la presidenta de la fundación, Marian Mouriño Terrazo, resaltó el interés del Gobernador del Estado por promover acciones para prevenir el suicidio, que es un tema que combaten. También extendió su agradecimiento a los expositores, ya que con ellos recaudarán fondos para continuar las labores de apoyo.
El “Proyecto Total” se enfoca a trabajar en la prevención de suicidios, adicciones y deserción escolar entre los jóvenes campechanos de 13 a 17 años de edad. Al año, atienden cerca de 300 personas en las dos sedes de la fundación (Campeche y Carmen), por medio de expertos que logran integrarlos a la sociedad y dándoles una oportunidad para que se den cuenta que existen salidas.
Otro de los objetivos del evento es incentivar el comercio local y regional, por lo que invitó a los campechanos a contribuir con la causa y participar durante este fin de semana. Agregó que tendrán diversas actividades para toda la familia, que incluirán desfile de moda, música en vivo y un área de comida.
El grupo de Joyerosmx está conformado por su presidenta Desirre Navarro e integrantes Leticia Llera, Samuel Burstein, Mariana Barranco, Claudia Vega, Ángeles Loaiza, Diana Solís, Flora María, Edith Brabata, Óscar Figueroa, Cynthia Serrano, Ivón Fuentes, Mauricio Serrano, entre otros.