Disfrutan lectura desde el balcón

21

Disfrutar de la lectura en voz alta desde la banca del parque principal nunca fue tan emocionante y escalofriante como la tarde del martes cuando el actor Andrés Poot Marín participó en el programa “Lecturas en el Balcón”, de la Biblioteca Campeche.
En esta ocasión, el histrión campechano leyó el clásico de la literatura de terror “Drácula”, del novelista irlandés Bram Stoker.
Durante una hora, Poot Marín, quien destacara por su participación en la obra “Desde la Window”, obra del Grupo de Teatro Experimental de la Universidad Autónoma de Campeche, dio voz a algunos de los relatos más conocidos de la famosa novela.
Nacido en Clontarf, Irlanda el 8 de noviembre de 1847, Stoker destacó en el mundo de la literatura con los primeros relatos de terror “La Copa de Cristal”, publicados por la London Society, y “The Chain of Destiny” en la revista Shamrock.
Stoker escribió en 1897 “Drácula”, obra donde realzó el vampirismo y se convirtió en su creación literaria más reconocida, transmitida a través de los años.
Se dice que para escribir esta novela, Bram Stoker acudió al erudito orientalista húngaro Arminius Vámbery y se inspiró en Henry Irving y Franz Liszt para fijar el aspecto del terrorífico Conde Drácula.

FESTEJO CON USUARIOS
Con una canasta de apuntes sobre la creación de las bibliotecas, se dio a conocer que desde 1997, cada 24 de octubre se conmemora el Día Internacional de la Biblioteca, a propuesta de la Asociación Española de Amigos del Libro Infantil y Juvenil apoyada por el Ministerio de Cultura, en recuerdo de la destrucción de la Biblioteca de Sarajevo incendiada el 1992 durante el conflicto balcánico.

Información: Noemí Heredia Bernés