Podría subir el precio de flores en el mercado

28
Las flores son el producto que más demanda tiene entre la sociedad para la celebración del Día de Muertos.

Dispuestos a apoyar la economía de las familias para cumplir la tradición de agasajar a sus seres queridos difuntos, comerciantes de flores del mercado “Pedro Sáinz de Baranda” afirmaron que la variación de precios por Día de Muertos será mínima.
Socorro Montejo Ramos, vendedora de flores en el centro de abasto expresó que la demanda del producto en esta temporada ha disminuido bastante, sin embargo, como cada año los comerciantes del ramo harán su mayor esfuerzo para ofrecer mejor sus productos a los marchantes.
La propietaria de la florería “El Tío Roger” explicó que gran parte de sus flores provienen del centro del país, principalmente de la Ciudad de México, y por ello se espera un alza al precio por la temporada.
Las flores que más demanda tienen para el Día de Muertos son las gladiolas que actualmente se venden a 60 pesos, además del cempasúchil, garra de león y brujas con un costo de 20 pesos el ramo. Además de las flores por unidad o docena, se acostumbra
Finalmente, doña Socorro Montejo invitó a los campechanos a tener viva la tradición y acercarse a las florerías del mercado que desde el lunes ampliarán sus horarios de entre 20:00 y 21:00 horas.
Agregó que el 31 de octubre se llevará a cabo la tradicional venta de Día de Muertos y permanecerán abiertos hasta media noche.
Por otra parte, respecto a la venta de veladoras, otro producto de gran demanda en la festividad, los abarroteros del “Pedro Sáinz de Baranda” informaron que hay de diferentes tamaños y precios, desde las pequeñas de 10 pesos, las medianas de 25 pesos, grandes a 35 y muy grandes tipo cirio se 50 a 70 pesos.

Información: Noemí Heredia / Foto: Humberto Cu