Investiga Fiscalía casos de feminicidio

20

En lo que va del presente año se han registrado en la entidad cinco casos de feminicidios, de los cuales 2 corresponden al municipio de Carmen, 1 en Candelaria, otro en Campeche y el más reciente en el municipio de Champotón, de acuerdo con la Fiscalía Especializada, a través del área de Vicefiscalía General para la Atención de Delitos de Alto Impacto.
Juan Manuel Herrera Campos, fiscal general, dio a conocer ayer en conferencia de prensa el caso más reciente en la colonia Aserradero, de Champotón, fechado el 15 de septiembre del año en curso.
Detalló que aproximadamente a las 10 horas se reportó a través del Centro de Control y Comando y Cómputo de Campeche (C-5) a la central de la Agencia Estatal de Investigación, el hallazgo del cadáver de una persona con características de mujer cubierto con una sábana de color gris en el interior de un drenaje pluvial ubicado en la calle 14 de la citada colonia.
Continuó que se acudió al sitio de referencia, donde se efectuó el levantamiento del cadáver, confirmando que se trataba de una persona del sexo femenino, por lo que se aplicó de inmediato el protocolo de feminicidio.
Agregó que según las investigaciones realizadas se logró la identificación de la mujer, hechos asentados en la carpeta de investigación, y aunque el cadáver no portaba ninguna identificación que acreditara su identidad, en la investigación de campo se logró determinar que la víctima correspondía al nombre con las iniciales L.E.J.D. de 26 años de edad, originaria de la Ciudad de México y que ya hay una orden de aprehensión en contra de un presunto implicado.
Detalló que el cadáver de la mujer se encuentra ahora a disposición de sus familiares en las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) de la ciudad capital, en espera de ser reclamado por sus familiares para su inhumación.
Actualmente se encuentra en plena etapa de investigación, donde se ha logrado ubicar a una persona del sexo masculino, como presunto implicado del caso y que ayer precisamente se emitió una orden cumplimentaria de orden de aprehensión respectiva.
El imputado del caso de feminicidio responde al nombre con las iniciales S. de los S.J. y su captura se logró en la carretera Champotón-Carmen, a la altura del tramo del poblado Villamar, luego que el juez libró la orden de aprehensión, la cual ha sido cumplida y que será puesto a disposición de la autoridad judicial para la fijación de la audiencia correspondiente.