Profeco reporta saldo blanco

6

Saldo Blanco en el operativo de Fiestas Patrias de parte de la Procuraduría Federal del Consumidor en Campeche (Profeco), donde se detectaron algunas anomalías menores que fueron resueltas en el momento y pese a terminar este operativo, la institución estará alerta de las quejas que puedan presentarse en torno a la Feria de San Román.
El delegado de la Profeco, Pedro R. de la Gala Herrera, señaló que en el operativo realizado previo y durante los días 15 y 16 de septiembre se realizaron diversos recorridos de vigilancia en diversos puntos de las festividades y en las inmediaciones de la feria de San Román, tanto la ubicada en alrededores de la iglesia como en el Foro Ah Kim Pech, donde se entregaron carteles con recomendaciones, se realizo la colocación de preciadores entre otras acciones de vigilancia.
Indicó que no se tuvo mayor problema o quejas en estas fechas, sin embrago se llegó a detectar un negocio de alimentos que vendía huaraches (comida) en hasta 170 pesos, lo cual se verificó y logró justificar sus precios debido a que este era realizado con arrachera, sin embargo, se emitieron las recomendaciones pertinentes para que los consumidores no se confundieran con los precios de otros productos similares, y se colocaron preciadores.
Asimismo, dijo que se realizaron recorridos en bares y centros nocturnos de la ciudad y sus alrededores sin encontrar mayores infracciones por lo que solamente se les realizó recomendaciones y capacitaciones menores que no llevaron consigo alguna sanción.
Ante la continuidad de estas fiestas tradicionales se llevará a cabo vigilancia constante en la zona de festejo a favor de los consumidores.

Información: Ana Patricia Peña Uj