Buena respuesta en la Feria de San Román

9
La Feria de San Román ha tenido buena afluencia de los campechanos.

El coordinador del Carnaval y Fiestas Tradicionales del Ayuntamiento de Campeche, Manuel Ramón Dzul Chiquini aseguró que esta administración trabajó mucho para mejorar la calidad de los eventos artísticos y culturales que se presentaron en la Feria de San Román 2018.
dijo que a pesar de que algunos puestos de la feria se han retirado del lugar donde iniciaron, ha habido buena respuesta de la gente que sigue visitando el recinto de los juegos y el barrio del Cristo Negro antes de su cierre oficial el próximo 30 de septiembre.
“Se ha podido observar buena afluencia de visitantes a las actividades artísticas y culturales que se llevan a cabo en el Teatro Lírico y en los juegos mecánicos en los alrededores de la iglesia de San Román”.
Dzul Chiquini recordó que quedan pendientes el concursos de Salsa y la entrega del Premio Hispanoamericano de Poesía, muy esperados por los participantes cada año, además de otras actividades que aumentado para el disfrute de los campechanos que piden regresar en su totalidad la feria al barrio tradicional.
Esto –advirtió– conlleva la colocación de más maquinaria que generaría mucho ruido, hay que considerar a los vecinos que viven en los alrededores, por ello esta administración ha trabajado para hallar la manera de buscar un consenso y participación de la gente para no dañar a nadie y ofrecer una festividad tranquila.
Cabe recordar que este año se tuvo que reducir el espacio de la feria en el Paseo de los Héroes debido a los trabajos de remodelación del lugar, sin embargo, esto no afectó el funcionamiento de los juegos instalados a su alrededor.
Finalmente Dzul Chiquini agregó que al concluir la Feria de San Román cederá el inicio de la de San Francisco que correrá a cargo de la nueva administración municipal.

Información: Ana Patricia Peña Uj