Hoy, danza y buena música

18
La Orquesta Sinfónica de Campeche vuelve a la Casa de la Música con el Concierto Didáctico “Un Cuento Sinfónico”.

Danza y buena música con el International Tour September 2018 y Concierto Didáctico “Un Cuento Sinfónico” ofrecerán la Orquesta Sinfónica de Campeche (Oscam) y la Orquesta de Cámara Juvenil del Estado.
Las actividades inician este viernes 21 de 10:00 a 15:00 horas con el Medio Maratón de Lectura del Cuento “Confabulario”, evento que organiza la Biblioteca Campeche en el centenario del natalicio del escritor Juan José Arreola.
Por la tarde, la Marimba del Gobierno del Estado se presentará en el Parque Principal a las 19:00 horas, bajo la batuta del maestro Víctor López Mendoza; y a la misma hora, pero en el Centro Cultural “José Narváez Márquez” conocido como Casa de la Música ubicada en San Román, el Concierto Didáctico “Un Cuento Sinfónico” a cargo de la Oscam, con la dirección de Eligio Fuentes Rosado.
A las 20:00 horas, se impartirá la conferencia “La Fotografía como Arte y Documento” a cargo de Alejandro Villalbazo, en el Centro Cultural “Casa San Pablo”, ubicada en calle 59 entre 12 y 14; y como parte de la Feria de San Román, a las 20:00 el VI Concurso de Salsa con la Compañía de Baile “Soneritos Latinos”.
El sábado 22 a las 12:00 horas la invitación es para asistir al recital de clausura del taller “El Actor Interior del Cantante”, impartido por Janet Macari Graniel, becaria del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca), en el Centro Cultural “El Claustro”.
Por la tarde, en el Teatro Lírico de la Feria de San Román, a partir de las 18:00 horas, el festival artístico de los Centros Comunitarios del DIF Municipal.
Y a las 19:00 horas habrá varias opciones entre el Concierto “Don Quijote” a cargo de la Orquesta de Cámara Juvenil del Estado, en el auditorio de “El Claustro”, y a las 20:00 horas el International Tour September 2018 con el recital de violonchelo y piano de las talentosas Anna Isabel Chan Flores y Olena Miso, en el Teatro “Juan de la Cabada Vera”.
A las 19:00, en el Centro Cultural “José Narváez Márquez”, Casa de la Música, la Gala de Premiación del XLII Premio Hispanoamericano de Poesía “San Román 2018”.
El domingo 23 será la Retreta Dominical con la presentación de la Orquesta Campeche, dirigida por Santiago Ríos Basto, en el Parque Principal, a partir de las 19:00 horas.

Información: Noemí Heredia Bernés