Eligen a embajadores del IC de Educación Artística

11

Los jóvenes Nayeli Adriana Romero Cervantes y Román David Reyes García resultaron electos como Embajadores de la Escuela de Educación Artística 2018 del Instituto Campechano (IC).
La competencia en la que participaron seis aspirantes en total, se desarrolló en una velada artística que se prolongó por más de una hora en el Teatro “Ricardo Hernández Cárdenas” del benemérito colegio.
Los aspirantes se presentaron en las fases de pasarela, demostración de talento y conocimientos, las cuales permitieron sumar los puntos al jurado y finalmente dar a conocer a los ganadores.
Al ritmo de salsa, cha cha chá, cumbia, merengue, jazz y demás ritmos, acompañados por sus compañeros de estudios, los participantes demostraron al jurado su desenvolvimiento arriba del escenario.
Al finalizar los números artísticos se dio a conocer el veredicto del jurado que favoreció a los jóvenes Nayeli Adriana y Román David, que recibieron las respectivas bandas como Embajadores de la Escuela de Educación Artística 2018.
Por otra parte, la Dirección de Cultura del Instituto Campechano recordó que sigue abierta la convocatoria para el certamen Linda Campechana y Galán Campechano IC 2018 que se llevará a cabo en octubre.
Las inscripciones deberán realizarse al cierre de la convocatoria que es el viernes 28 de octubre a las 20:00 horas, en las oficinas de la Dirección de Cultura ubicadas en el Teatro “Ricardo Hernández Cárdenas”.
El concurso se realizará en tres etapas: la primera por su participación en el “opening” o presentación del concurso; la segunda de pasarela en pareja e individual, y la tercera en pasarela colectiva; los aspectos a considerar por el jurado serán gracia, porte, seguridad y elegancia.
Los ganadores recibirán premios en efectivo y desde luego, la banda que les da la distinción como “Linda Campechana IC 2018” y “Galán Campechano IC 2018”.

Información: Noemí Heredia Bernés