Muestran talento y tradición en la Expo Manos Creativas

13
Inauguración de Manos Creativas 2018

Con la participación de más de 150 expositores de Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí, Quintana Roo, Yucatán y Campeche, el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas inauguró la décimo novena edición de la Expo Manos Creativas en el Centro Internacional de Convenciones y Exposiciones “Campeche XXI”.
Acompañado de Christelle Castañón de Moreno, presidenta del Patronato del Sistema DIF Estatal, y Alejandra Fernández Gutiérrez, coordinadora de organismos descentralizados de Centros de Formación para el Trabajo, explicó que el evento sirve como escaparate para mostrar las bondades y capacidades que se adquieren en los cursos que imparte el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Campeche (Icatcam).
“El DIF trabaja de manera coordinada desde hace muchos años; pero en estos últimos tres años hemos puesto especial énfasis para que el Icatcam sea una institución de primera”, destacó.
Agradeció el respaldo recibido de la coordinadora general de organismos descentralizados del Centro de Formación para el Trabajo, quien estuvo en la entidad durante los festejos por el 25 aniversario del Icatcam.
Reconoció que año con año crece la Expo Manos Creativas y destacó que durante los tres días del evento se pueden observar mujeres y hombres comprometidos que han dado lo mejor para que el Icatcam sea una institución de prestigio.
“Trabajemos en equipo, presumamos lo que podemos hacer los campechanos y los mexicanos de todos los rincones del país, porque esta es la esencia de nuestra gente”, dijo.
En su oportunidad, Fernández Gutiérrez destaco que este evento es único a nivel nacional y esperó que los cinco estados que llegaron como invitados repliquen el evento en sus entidades.
Por último, el director general del Icatcam en Campeche, Carlos Ortiz Pineira, agradeció el respaldo que han recibido del Gobierno del Estado y del DIF Estatal para enaltecer el trabajo de los artesanos, comerciantes, empresarios y productores.

Información: Daniel Castillo