UNAM tendrá centro en Yucatán

6

Notimex/México

Con la finalidad de analizar la evolución de la vida, el Sistema Solar y las superficies planetarias, el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue, y el gobernador de Yucatán, Rolando Zapata, firmaron un convenio de colaboración para establecer la Unidad de Estudios Avanzados del Cráter de Chicxulub.
En un comunicado, la casa de estudios detalló que el cráter ocasionado por un meteorito que cayó hace 66 millones de años es un laboratorio natural idóneo, situado en la plataforma carbonatada de Yucatán en el Golfo de México y tiene una dimensión de 200 kilómetros.
Refirió que el rector visitó el Parque Científico y Tecnológico de Yucatán y terrenos donde estará la unidad que quedaría terminada en octubre de 2019.
Graue además asistió a la presentación que hizo el director General de Divulgación y Ciencia, César Domínguez, de la maqueta del Museo de la Luz, el cual será reubicado en Mérida, en terrenos donados por el gobierno estatal.
“El nuevo espacio recuperará lo mejor del antiguo museo, que se ubicaba en el Centro Histórico de Ciudad de México”, resaltó Graue.
Además, supervisó el avance de la obra de la Escuela Nacional de Estudios Superiores.

Milenio Diario