Plantearán mejorar sueldos y más seguridad en la UAC

10

Salarios mejor remunerados de acuerdo con las exigencias académicas y temas de seguridad e higiene en el trabajo, son parte de las necesidades prioritarias que el Sindicato Único del Personal Académico de la Universidad Autónoma de Campeche (SUPAUAC) presentará en su primera reunión de trabajo con la nueva rectora Cindy Rossina Saravia López, señaló su secretario general, Joaquín Berzunza Valladares.
Dijo que el acercamiento ha sido en un marco de respeto y cordialidad, ya que como Saravia López se desempeñó como docente de la UAC con anterioridad, conoce las necesidades y el contexto en que se desenvuelven los académicos.
“Tanto el sindicato académico como administrativo, así como la federación de estudiantes, le dimos la bienvenida. Ella es una universitaria, conoce muy bien el tema del personal académico y las situaciones que existen al interior. Antes de irse al Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Campeche (Cecytec), se desempeñó como maestra investigadora de la Facultad de Humanidades y eso nos llena de ánimo y buenas expectativas”, reiteró.
Destacó que tener el apoyo de la Rectoría es de vital importancia para tener las herramientas necesarias y desarrollar el trabajo al frente de las aulas, con hombres y mujeres competitivos.
Agregó que también se solicitará mejor infraestructura y equipamiento para dar cabida a un mayor número de estudiantes.
“Tenemos necesidades prioritarias como el tema de la seguridad e higiene en el trabajo, obviamente que todos los espacios cuenten con estas medidas. Igual se necesita capacitación y adiestramiento para garantizar cátedras de calidad a los jóvenes y por supuesto, el cumplimiento de nuestro contrato colectivo”, finalizó.

Información: Anabel Martínez Torres