Se dice…

14

Que tres planillas buscan el liderazgo en la Sección 47 Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), un botín que al parecer es muy apreciado, puesto que en cada ocasión que hay elecciones se despierta la efervescencia, se desatan las pasiones, y surgen las polémicas. Esta vez no podría ser diferente el proceso de elección y una vez que se abrieron las inscripciones ayer, arrancó no solo la campaña sino la guerra.

Que ahora son tres las que van en busca de ganar la elección que se efectuará el 9 de octubre próximo: por la planilla naranja, la actual dirigente Martha Albores Avendaño, que busca su séptimo periodo al frente de los sindicalizados; por la morada va la doctora Guillermina del Socorro Arceo Castillo, y por la verde, Ileana Gómez Campos.

Que Albores Avendaño lleva 15 años al frente del sindicato, y su actuación no ha estado lejos de la controversia, se le han señalado múltiples situaciones irregulares, pero no se le ha comprobado ninguna; ha salido bien librada no solo de las críticas por su gestión, sino de todas las demandas en su contra. Ha ocupado cargos políticos bajo las siglas del PRI.

Que Arceo Castillo, angióloga del Hospital General de Especialidades Médicas “Dr. Javier Buenfil Osorio”, también conoce de la política, ha sido militante del Partido de la Revolución Democrática (PRD), que la ha postulado incluso a candidaturas. Mientras que Gómez Campos no tiene pasado político, y es parte del Área de Epidemiología de la Secretaría de Salud. ¿Podrán acabar con el sindicalismo de Albores?