Se dice…

9

Que hoy se sabrá quién dirigirá al Partido Revolucionario Institucional durante el próximo año, es decir, quién completará el periodo que dejó vacante Ernesto Castillo Rosado, quien hace unos días hizo oficial, a través de sus redes sociales, su renuncia al cargo que desempeñaba desde el 2015.

Que será el próximo sábado, a partir de las 12:00 horas, cuando 500 consejeros políticos estatales participarán en la sesión extraordinaria del Consejo Político Estatal para la elección de su dirigente. ¿Y entonces por qué hoy se sabrá quién es el elegido? Simplemente porque hoy es el último día para inscribirse en busca de la dirigencia, y se espera que habrá candidato de unidad, o sea, que solo se inscribirá una fórmula de presidente y secretario general.

Que, por lo pronto, ya se especula en las redes sociales que el cargo caerá para un viejo priista, Jorge Manuel Lazo Pech, quien llevaría como compañera en la secretaría general a Hilda Eugenia Valázquez Rodríguez, que fue secretaria del Trabajo y Previsión Social, y luego nombrada directora de la Universidad Tecnológica de Campeche, a la cual renunció la semana pasada.

Que, lo cierto es que, quien asuma el liderazgo del PRI solo cumplirá una fase de transición, muy tranquila, puesto que por ahora no hay que preparar elecciones; además que apenas estará 14 meses, en espera de que venga la renovación en 2019 tanto de la dirigencia nacional como de la estatal.