Reinauguran CDC “Vicente Guerrero”

6
En el CDC se dan nueve talleres para todas las edades.

La presidenta del Patronato del DIF Estatal, Christelle Castañón de Moreno reinauguró el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) “Vicente Guerrero” a cargo de la titular del Grupo de Participación Ciudadana (GPC) de la Unidad de Comunicación Social del Gobierno del Estado (UCS), Isla Aysa de Olivera.
El edificio fue construido con recurso del Patronato del DIF Estatal por un millón dos mil 108 pesos con ocho centavos. Al lugar asisten actualmente más de 200 personas.
La bienvenida estuvo a cargo de la promotora Isla Aysa de Olivera acompañada de su esposo, el titular de la Unidad de Comunicación Social del Gobierno del Estado, Walter Olivera Valladares.

Christelle Castañón de Moreno, presidenta estatal del Patronato del DIF.

Castañón de Moreno, por su parte, dijo que la rehabilitación del espacio surgió del resultado de un recorrido que hiciera con personal del DIF Estatal, y con apoyo del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas hallaron la posibilidad de ofrecer atención integral que ahora es una realidad al servicio de las familias.
“Contamos con el esfuerzo organizado y vemos que se pueden lograr muchas cosas buenas, por ello, es necesario resaltar la nobleza del Patronato y de quienes donaron el recurso, producto de tres años de trabajo, para que quedara como un bien común para la colonia. Esta obra quedará en la historia, así como marca la placa que develamos, felicidades porque vemos cómo han crecido al pasar de ocho alumnos a más de 200 que aprenden y conviven como una gran familia”.
Posterior al corte del listón se unieron la directora general del DIF, Silvia Elena Parrao Arceo y la directora de Desarrollo Familiar y Voluntariado, Sonia Castilla Treviño para recorrer los talleres y conocer las actividades que se ofrecen; también disfrutaron de una demostración de activación física.
El Centro de Desarrollo Comunitario ofrece nueve talleres sin costo: Bordado y Tejido, Corte y Confección, Manualidades, Regularización, Guitarra, Activación Física, Inglés, Fútbol y Cocina.