Trágica muerte de mujer en carretera

30
El responsable fue detenido junto con el trailero quien argumentó no poder frenar a tiempo.

Trágico final encontró Rosalía del Carmen Pech Chablé cuando vendía naranjas a pasajeros de una camioneta de la Cesavecam en el parador Revolución, perteneciente a Champotón, la cual fue impactada por otra camioneta que iba a exceso de velocidad provocando que la infortunada cayera a medio camino cuando un tráiler circulaba en sentido opuesto y le pasó encima.
El incidente ocurrió ayer a las 14:30 horas sobre la carretera federal Escárcega-Champotón frente al parador de autobuses de la comunidad Revolución.
La mujer de 50 años de edad, como todos los días vendía sus naranjas cuando se acercó una camioneta del Cesavecam de color blanco, con placas CR-26-799 del Estado, en la que iba n tres personas a bordo.
Al pararse junto al vehículo no se percató que venía otra camioneta Ford, blanca y con matrícula YN-94-74 de Yucatán, propiedad de una constructora, guiada a exceso de velocidad, la cual chocó con la parte trasera del vehículo estacionado.
Por el golpe la mujer salió disparada sobre la carretera justo cuando transitaba un tráiler con doble caja que le pasó encima y la arrastró varios metros hasta que se detuvo.
Testigos retuvieron a ambos conductores en la Comisaría Ejidal donde pretendían lincharlos, pero elementos de la Policía Municipal y de la Policía Federal División Seguridad Regional lo impidieron y se los llevaron a la corporación correspondiente.
Los paramédicos de la Cruz Roja hicieron todo lo posible por salvarle la vida a la mujer a quien trasladaron al Hospital General “Janell Romero Aguilar” de Escárcega donde murió cuando recibía atención médica.
Los tres vehículos quedaron bajo resguardo de las autoridades de la Vicefiscalía Regional de Escárcega, resultando con fuertes daños materiales ambas camionetas.

Información: Rafael Can Santos