No está en riesgo atención de carreteras

6

El cambio del Gobierno de la República no pone en riesgo la contratación plurianual de las tareas de conservación de la carretera Campeche-Mérida, aseguró el director general del Centro SCT, Eliasib Polanco Saldivar.
El funcionario federal dijo que de haber alguna modificación en la contratación plurianual se necesitaría entrar a un proceso litigioso y que, para ello, tendría que haber una causal, ya sea por incumplimiento de contrato, ya que sería un tema legal y jurídico.
Sin embargo, señaló que la contratación ya se dio con la licitación y ya empezaron los trabajos a partir del primero de este mes. “Y nosotros a lo que le abonamos es a que se cumpla el contrato, las especificaciones, y que las empresas se hagan responsables, pero nosotros seguiremos trabajando en revisar que cumplan, estando en contacto con esas compañías para que la carretera Campeche-Mérida continúe en buenas condiciones como hasta ahora”, advirtió.
Consideró que Campeche es una entidad que está acostumbrada a tener vías terrestres de comunicación en buen estado, sobre todo la carretera Campeche-Mérida que durante el tiempo que estuvo a cargo del Centro SCT Campeche se mantuvo en buenas condiciones.
“Se ha hablado con las empresas y tenemos entendido que ya aumentaron sus cuadrillas de trabajo para atender, sobre todo, el tramo de Tenabo que había sido el más afectado por las precipitaciones pluviales, porque al final no se les va a pagar tareas que no hagan, sino que deberán tener la vía en perfecto estado”, aseveró. Dijo que en esos Contratos Plurianuales de Conservación de Carreteras (CPCC) se incluye, como forma de pago, el cumplimiento de estándares de servicio, tanto para la superficie de rodamiento como para el derecho de vía, señalamiento, estructuras y servicios de vialidad, los cuales son medidos a través de indicadores de calidad.