CCE quiere tener presencia en las ZEE, Tren Maya y cruceros

9

Con la firma del convenio para el establecimiento y desarrollo de la Zona Económica Especial y su área de influencia, el titular del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Víctor del Río R. de la Gala, dijo que los empresarios se encuentran motivados ya que le da más formalidad al proyecto que se llevará a cabo y que se prevé traerá diversos beneficios.
Consideró que la derrama económica de más de 3 mil millones de dólares, según el presupuesto, y la generación de alrededor de 50 mil empleos beneficiará a todos los campechanos, principalmente en esta zona, por lo que el CCE realizará una agenda de trabajo para tratar este y otros temas, como el del Tren maya y los cruceros, en busca de que los diversos sectores afiliados participen.
En entrevista, el Presidente del CCE dijo que la firma realizada el pasado miércoles 19 entre el gobernador del estado, Alejandro Moreno Cárdenas; el titular de la Autoridad federal para el Desarrollo de las Zonas Económicas Especiales, Gerardo Gutiérrez Candiani, así como los alcaldes de Campeche y Champotón; da mayor formalidad a este proyecto por lo que, ahora, se creará una agenda de trabajo que contemple el tema de las ZEE, el tema del Tren Maya y la llegada de los cruceros al Estado.
Consideró que el objetivo es impulsar a los empresarios de los diversos sectores que se verán involucrados en estos proyectos, pues, este consejo tiene gran variedad, teniendo hasta el momento cerca de 30 empresas que han mostrado su interés para participar en el polígono de esta zona y en parte de la zona de influencia.
“Tenemos que entender que, a veces, los cambios o ciertas obras podrían causar molestias, pero son para mejorar, son para beneficio de la sociedad y así hay que entenderlo”, puntualizó tras recordar que se necesitará infraestructura adecuada en estas ZEE, por lo que los ciudadanos deberán tener paciencia, ya que esto traerá diversos beneficios.
Sobre la cancelación del proyecto de la calle 53, Víctor del Río R. de la Gala consideró que este proyecto tenía el objetivo de otorgar beneficios a la ciudadanía en materia de inclusión, para las personas con discapacidad, en materia turística y en general de toda la zona al ser un proyecto integral.

Información: Ana Patricia Peña Uj