Filibusteros demuestran su valía

6

Dos peloteros de los Piratas de Campeche en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) demostraron su valía, como son el lanzador zurdo Orlando Lara y Jasson Atondo, quienes juegan para los Charros de Jalisco y Naranjeros de Hermosillo en la Liga Mexicana del Pacífico, respectivamente.
El lanzador zurdo de 33 años de edad, Orlando Lara, el pasado viernes 26 tuvo su tercera salida de la temporada y la primera en tierras tapatías, donde logró un juego sin jit ni carrera.
El originario de Cosamaloapan, Veracruz, tenía dos malas salidas como visitante; el domingo 14 de octubre en Mazatlán cargó con el revés en cuatro entradas, donde permitió siete hits, cuatro registros, una base y dos ponches, dejando su efectividad en 9.00.
Su siguiente salida fue el sábado 20 de octubre, en Los Mochis volvió a perder, y en tres entradas y dos tercios, le pegaron ocho hits, permitiendo seis carreras, no dio base y dos “chocolates”.
Su primera salida ante su afición fue el pasado viernes 26 de octubre en el estadio Panamericano de Zapopan, Jalisco y llegó el doble 0, los Charros apalearon 17 x 0 a los Águilas de Mexicali.
La labor de Lara fue de nueve entradas con 104 lanzamientos, una base a Carlos Rodríguez y un pelotazo a C.J. Retherford. Ahora sus números son de 1-2, bajando mucho su promedio con 4.86 en 16 entradas y dos tercios de trabajo.
Y el joven Jasson Atondo estuvo jugando la tercera base de los Naranjeros de Hermosillo. Su promedio fue de .533, al irse de 15-8. El sinaloense de 23 años de edad lleva nueve partidos con el equipo naranjero.
Y un total de 13 Piratas juegan en la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), como son: Paul León y Fernando Flores con Navojoa promedian .213 y .195 Asael Sánchez en ocho partidos tiene .429 con los Venados de Mazatlán.
Los pitchers son: Lara y Manuel Flores 6.75 con Jalisco. José Isidro “Chilín” Márquez tiene 1.35 en ocho relevos en 6.2 innings con Navojoa con ese mismo equipo están el zurdo Nolan Becker, 3.00 en tres actos, Marco Carrillo 4.61  lleva 13.2 entradas y Jorge Rivera 8.10 en tres episodios y un tercio.
Luis Pino en cinco relevos con Mochis registra 10.80. El zurdo Jovany López compila 5.06 con Mazatlán en cinco entradas y un tercio.
Con los Tomateros de Culiacán está Jesús Adrián Castillo, en seis encuentros tiene cuatro entradas y dos tercios para un promedio de 1.93 de carreras limpias.