Seduc promueve la integración familiar en actividades escolares

10

La Secretaría de Educación del Estado de Campeche (Seduc), a través de la dirección de Participación Social, reforzará programas y estrategias de acercamiento entre padres de familia y los estudiantes debido a la influencia de la tecnología. La directora del departamento, Lidia Berrón Osorno, consideró que aunque ayuda a los jóvenes en las tareas escolares, también ha venido a fragmentar la convivencia personalizada.
Destacó que buscan integrar a los padres de familia en las actividades cotidianas que se realizan en los planteles. “Se promueve la fortaleza de la función educativa de la familia, esa es nuestra labor más importante”, destacó.
Reconoció que en la medida en que los integrantes de la comunidad se integren en las acciones escolares, se podrá alcanzar un mejor nivel educativo y esto se ha demostrado con recientes proyectos que se han impulsado desde la Seduc y otras organizaciones sociales.
Puso como ejemplo el proyecto “Diseña el Cambio”, que propicia la participación de los actores educativos, así como el reciente encuentro de padres de familia, donde acudieron cerca de dos mil participantes, ante el interés de capacitarse en los temas que más afectan a sus hijos.
“Hablamos por ejemplo de la tecnología y el manejo en las familias para su mejor aprovechamiento, así como el abuso en contra de menores, adicciones, autoestima, entre otros”, dijo.
Destacó que durante el ciclo escolar anterior se atendió a cerca de 36 mil personas, por lo que se pretende tener cercanía con un mayor número de personas.
Dentro de la propuesta estratégica que plantean en el tema de la tecnología está buscar la armonía entre el uso de la herramienta como plataforma de apoyo educativo, sin que se rompa la comunicación y la armonía en la familia.

Información: Daniel Castillo