Logra el bronce en el Youth Ligue Cancún 2018

7
Hafid Azar Cabañas se convirtió en el mejor representante campechano rankeado en el Torneo Youth Ligue Cancún 2018.

El karateca Hafid Azar Cabañas obtuvo medalla de bronce y se convirtió en el mejor representante campechano rankeado al participar en el Torneo Youth Ligue Cancún 2018, durante el fin de semana.
Campeche tuvo acción con tres representantes, todos ellos practicantes del colegio Goyukensha Campeche en este evento internacional, donde asistieron representantes de 30 países.
Hafid Azar Cabañas obtuvo medalla de bronce, Mario Rosales quedó en el séptimo lugar y Valentina Fernández Abraham luchó, pero no pudo ubicarse entre los 10 mejores de su división y categoría.
El joven campechano logró la medalla de bronce en la modalidad de Kumite, categoría Cadete+70 kilogramos. En su primera pelea se enfrentó a un contrincante de Chile a quien le ganó, en la segunda ronda cayó ante Estados Unidos para pasar a la repesca, en donde ganó la primera pelea por renuncia de contrincante y le llegó la oportunidad de disputar la medalla de bronce contra otro mexicano, a quien dominó para colgarse esta medalla.
Otro campechano, Mario Rosales Peña, en su categoría hubo muchos participantes, en la primera ronda le ganó a un peleador de Chile, luego le ganó a uno de Colombia, en la tercera ronda perdió ante Rusia, para irse a la repesca, pero perdió ante Alemania para quedarse con un séptimo lugar mundial.
Y Valentina Fernández Abraham participó en Kumite 12-13 +47 Kgs., aunque no pudo figurar el top ten, esta jovencita realizó su mejor esfuerzo.