Atraen a la juventud hacia las artes visuales

6
Se abre una oportunidad para que los jóvenes desarrollen sus talentos artísticos.

A través de distintos medios, la Secretaría de Cultura se encuentra haciendo la promoción de las becas de Arte y Cultura en su edición 2018 y se han dado a la tarea de invitar a los jóvenes campechanos interesados en estudiar Artes Visuales, Dibujo, Escultura, Exposición, Fomento a la Lectura, Fotografía, Manualidades, Música, Pintura, Recital, Talleres y Teatro.
Según explicó a los medios de comunicación el secretario de Cultura, Delio Carrillo Pérez, hace poco más  de dos semanas fue lanzada la convocatoria en conjunto con la Fundación Pablo García en la búsqueda de impulsar la educación e investigación artística y cultural y aún sigue abierta.
“Todo este es parte de las actividades que realizamos en apego a lo establecido en el Plan Estatal de Desarrollo 2015– 2021 y en el eje de Aprovechamiento de la Riqueza. Por ello los interesados deberán participar en el proceso de evaluación y asignación de becas-crédito para cursar estudios de licenciatura y posgrado en programas relacionados con la cultura y las artes”.
El cierre de la convocatoria será el próximo 20 de noviembre; las entrevistas a solicitantes se realizarán del 23 de noviembre al 21 de diciembre de 2018, y los resultados el próximo 11 de enero de 2019.

REQUERIMIENTOS
Dentro de los requisitos, la Fundación Pablo García pide ser originarios del Estado de Campeche o residentes con arraigo en la entidad a partir del 2012; se debe comprobar la residencia continua y tener un promedio mínimo general de 8.0 en el último nivel de estudios académicos cursado.
Se debe presentar un anteproyecto de programa de impacto en el ámbito de la Cultura y las Artes respecto a la disciplina de su interés a ejecutar a nivel estatal, el cual se evaluará y dará seguimiento.
De los requisitos que se solicitan es indispensable destacar uno y es el que señala que aquel que busque esta beca no debe contar con algún beneficio equivalente, de tipo económico o en especie, otorgado para su educación por algún organismo público estatal.