Atrae el Torneo de Handball

8

El III Torneo Peninsular de Handball “Calkiní 2018”, que se realiza en el marco de la tradicional Feria Artesanal de este municipio, ha llamado la atención del club Leones de Monterrey, Nuevo León, que de asistir estará en cuatro categorías; además de equipos de Quintana Roo y Yucatán; y se realizará del 29 de noviembre al 2 de diciembre, confirmó el organizador de esta competencia, Abimael Cuevas Mijangos.
Este evento ha llamado la atención en Chetumal, Playa del Carmen, probablemente Isla Mujeres; en tanto que, de Yucatán insisten equipos de Mérida, Hunucmá, Progreso y Tixkokob; y de Campeche, con la ciudad capital y Calkiní.
“Existe la probabilidad de que el club Leones de Monterrey, Nuevo León, venga a competir y nosotros iremos a su Copa, es una especie de convenio que estamos haciendo con ellos”, dijo Cuevas Mijangos.
“Para nosotros, el que venga a Campeche un equipo como Leones de Monterrey resulta algo espectacular, porque vamos jugar contra campeones nacionales, lo que eleva el nivel que es lo que estamos buscamos con nuestros chicos de todo el Estado, de tal manera de que seamos un estado más competitivo a nivel sureste y a nivel nacional”, concluyó.
El III Torneo Peninsular de Handball “Calkiní 2018” será el 29 y 30 de noviembre, 1 y 2 de diciembre, en el marco de la Feria Artesanal de Calkiní 2018, la edición 28, y las categorías a competir son Primaria 10-11 años, Secundaria 12-13 años, Sub-15, 14-15 años; y Sub-17, 16-17 años, en ambas ramas.
“Fomentamos el deporte federado a través de la Sub-15 y Sub- 17, las categorías que en Campeche tenemos más fuertes y no cerramos la posibilidad de tener presencia en la categoría Nacional Juvenil; estamos analizando, lo tenemos en espera debido a que si tenemos a los equipos abrimos la categoría, si no nos mantenemos con las cuatro antes mencionadas”, agregó.

Información: Efraín Collí Cimá