Sólido avance con líderes educativos

7

Las acciones y estrategias que emprende el Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) son fundamentales para el desarrollo de las comunidades alejadas de las cabeceras municipales, aseguró el delegado en Campeche, Román Iván Acosta Estrella al considerar que la nueva administración debe seguir reforzando la labor que se ha realizado en todo el estado a lo largo de seis años.
Ante ello comentó que en breve se estará entregando un reporte actualizado para entregar a la próxima administración con los avances obtenidos, las acciones emprendidas y hasta una serie de recomendaciones que seguramente les servirán para continuar con la labor a realizar dentro del nuevo Gobierno Federal.
“Nosotros hemos trabajado fuertemente para obtener lo que anhelamos que es una educación de calidad, hemos estado haciendo trabajos de manera mensual con los líderes educativos y con los asistentes pedagógicos itinerantes  y eso nos permitirá dejar un avance muy sólido y muy establecido para las próximas administraciones que están por llegar”.
Acosta Estrella comentó además que en los últimos meses se han hecho adecuaciones y modificaciones que como todo órgano federal realiza al término de un gobierno y dijo que el reto a seguir para el gobierno entrante es mayor, pues como cada cambio de gobierno se tienen muchas expectativas sobre lo que pretenden hacer y cómo se van a desenvolver en los próximos años.
Finalmente añadió que en los organismos se mantienen a la espera de una serie de reuniones previas a la entrega formal de las delegaciones y del Gobierno de la República.