Invertirá Continental más de 1,600 mdp en Aguascalientes

7

Eduardo de la Rosa / Aguascalientes

La empresa alemana Continental anunció que invertirá más de mil 600 millones de pesos en Aguascalientes, toda vez que considera es un lugar adecuado para el desarrollo de sus productos del segmento automotriz.
En conferencia de prensa, el responsable del proyecto en México y director de la planta periférica, Carlos Huerta, señaló que esta inversión es muy importante, ya que será la más grande que la firma ha hecho en el país.
“Estamos complacidos de anunciar la construcción de esta nueva planta de Continental, aquí en Aguascalientes, generará mil empleos en los primeros cinco años; iniciará su construcción el siguiente año y estará dedicada a la manufactura de componentes electrónicos”, indicó.
Señaló que la planta iniciará operaciones en 2020 y tendrá 8 mil metros cuadrados de áreas productivas, además de que contará con los más altos estándares ambientales.
Huerta explicó que en la planta que se inaugurará en Aguascalientes se producirán módulos de antenas inteligentes, así como unidades de control de iluminación y de pruebas, entre otras.
Por su parte, el gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, señaló que la nueva planta que construirá Continental generará empleos especializados para los jóvenes que terminan la carrera universitaria.
En este sentido, enfatizó en que la preparación de los estudiantes es esencial para los futuros empleos.
“Haremos una inversión de mil 600 millones de pesos durante la primera etapa, dando empleo a mil trabajadores con un sueldo que les va a dar una mejor calidad de vida, porque ese es el perfil de trabajador que buscamos y es el que estamos preparando ahorita en las universidades”, aseguró.
Recordó que la firma tiene 147 años de existencia, siendo más conocida por hacer llantas; sin embargo, explicó que en Aguascalientes fabricará elementos para los autos del futuro en cuanto a sus tecnologías internas.
“Aguascalientes es la entidad con los mayores filtros de tecnología per cápita del que tiene 12 centros de tecnología, ciencia e innovación, donde la educación dual que nació en Alemania, que la implementamos en nuestros jóvenes, y un estado donde la educación tiene que ser el pan de cada día”, comentó.
A su vez, Paulo Santos, gerente de la planta periférico de Continental de Guadalajara, señaló que esta nueva fábrica de componentes electrónicos es muy importante para la compañía y más por los empleos que generará.
“La industria automotriz es clave para el desarrollo de Aguascalientes, ya que en el estado se encuentran más de 100 empresas del ramo, además de diversos centros de investigación y desarrollo; Continental viene a incorporarse a sumar y a enriquecer la fuerza de este importante sector en el estado”, comentó.

Milenio Diario